Perseverar
Cuando llegue la hora en que te parece que, en lugar de adelantar, retrocedes, el problema es uno solo: mantenerse de pie, sobrevivir, perseverar.

Sólo los que perseveraren con una ardiente paciencia, probarán la miel de la victoria: en tus firmamentos habrá estrellas y en tus campos espigas doradas.
Comentarios
Un beso y buen fin de semana
Muchas gracias.
Un beso.
Un abrazo.
porque después viene la luz, la unión con Dios.Y no se puede ir al desposorio si no a través de la cruz.
¡Gracias Caminar! Un abrazo.
Dios le bendiga.
Lo que hacemos no es de nosotros, ni por nosotros, todo es de El y para El y sólo El nos dará la gracia de la perseverancia hasta el fina.
Gracias por tu entrada!!!
La perseverancia es el "arte" de permanecer con ánimo estable en el camino emprendido venga lo que venga. Y este "arte" se adquiere y perfecciona a base de paciencia.
Hasta aquí bien. Pero a primera vista parece que el adjetivo "ardiente" no es el más adecuado a esta virtud. Lo que me sugiere la voz "paciencia" es paz, serenidad, sosiego,tranquilidad... Nunca fuego.
Sin embargo, pensándolo bien, cuando las cosas se ponen difíciles dentro o fuera de nosotros, para no abandonar hace falta despertar la pasión por la opción tomada para que la llama ardiente que nos impulsó a abrazarla la purifique de las adherencias que pretenden quitarle el brillo que nos enamoró y que sigue ahí intacto aunque oculto.
Sí, amigos, hay que volver a los orígenes y recordar -pasar por el corazón- qué fue lo que nos condujo a emprender el camino que en los momentos de dificultad se torna inhóspito. Sólo así podremos recuperar la cordura que impedirá que echemos todo por la borda.
Mil gracias por la entrada. Me ha venido como anillo al dedo ;)