Los Magos



"¿Qué tipo de hombres eran los Magos?"  Son la humanidad que se encamina hacia Cristo, representan la expectativa interior del espíritu humano, el movimiento de las religiones y de la razón humana que sale al encuentro de Cristo.

En este Año de la fe los Magos pueden y deben acompañarnos. Porque la fe jamás se da por descontada. Una fe que se da por descontada no es fe. La fe es el alma de una peregrinación y de una búsqueda siempre nueva, a la cual - como los Magos - no son extraños la creación, las ciencias, las tradiciones, las Escrituras, las fatigas de la razón y de la vida, el diálogo con quien se encuentra en el camino. La fe es camino en la esperanza en nuestra tierra, en las situaciones muy concretas del 2013 que inicia. Los Magos son premiados por un encuentro sorprendente, fuente de grandísima alegría. ¿Por qué no esperarlo también nosotros?

Comentarios

Capuchino de Silos ha dicho que…
Los espero con la ansiedad de un niño.

¡¡¡Felices Reyes!!!
Rosario ha dicho que…
Le deseo Feliz día de Reyes.
Un abrazo.
mjbo ha dicho que…
¿Sabes, Caminar... ? Me dejaron tres libros para rellenar. ¿Cómo lo ves?
Creo que estos Magos son muy listos... Los llenaré, hoja por hoja, con mi fe y mi esperanza.

Me gusta mucho lo que dices aquí; en este post.
Un abrazo

Entradas populares