Bienaventurado

SOLEMNIDAD DE TODOS LOS SANTOS (Mt 5, 1-12A)


Bienaventuranzas para alentar una santidad a medio camino. 



Bienaventurado tú si alguna vez quedaste embobado escuchando, como María a los pies de Jesús, sus palabras de vida y las guardaste en tu corazón para revivirlas de cuando en cuando. 

Bienaventurado tú si te afanas por servirle en los demás, aunque como a Marta Jesús tenga que frenarte para que comprendas que es sobre todo Dios quien se afana en servirte a ti. 

Bienaventurado tú si dejas que Jesús, como hizo con Lázaro, visite los lugares oscuros en los que la muerte te domina y dejas que otros te ayuden a arrancar los velos de muerte que te atan.

Bienaventurado tú si, aunque te sientas pequeño e indigno como la hemorroísa, te acerques con fe a tocar su manto encendiendo una vela o presentando una pequeña oración a sus pies y eso te da fuerzas para seguir tu camino. 

Bienaventurado tú si a pesar de tus miedos buscas a Jesús, aunque sea de noche y a escondidas como Nicodemo, esperando encontrar la luz y la fuerza que no tienes.

Bienaventurado tú si te decides a seguir a Jesús y no desesperas, aunque tengas que escuchar de su boca como los discípulos, continuas correcciones para acertar con el camino verdadero. 

Bienaventurado tú si has recibido la gracia de poder seguir sus pasos sin olvidar que los que quedaban atrás eran tus hermanos, sin olvidar que solo has hecho lo que tenías que hacer. 

Bienaventurado tú si logras descubrir que el nombre de Jesús extiende su poder más allá de quien lo pronuncia de continuo y te alegras de la fuerza de bendición que derrama sobre todos los hombres de buena voluntad. 

Bienaventurado tú si al final, aunque no puedas presentar al Señor una vida justa como el malhechor crucificado, venciendo todo resentimiento, te confías a su misericordia.

Bienaventurado porque, aunque sepas que no puedes llamarte santo, la santidad de Dios ya está desbrozando tu vida y no tardará en hacerla tierra fecunda para su amor.

Comentarios

Rosa ha dicho que…
Gracias.

Un abrazo.

Entradas populares