22 dic. 2013

Natividad del Señor 2013



Con mis mejores deseos para estos días. 
Os dejo para la reflexión estas palabras de Papa. 

Navidad:
“fiesta de fe y esperanza , que supera la incertidumbre y el pesimismo” . “Y la razón de nuestra esperanza es esta: ¡Dios está con nosotros y todavía se fía de nosotros!... Viene a habitar con los hombres , elige la tierra como su casa para estar en medio de los hombres y hacerse encontrar allí donde los seres humanos pasan sus días entre alegrías y penas . Por lo tanto , la tierra ya no es sólo un " valle de lágrimas " ,sino el lugar donde Dios mismo ha puesto su tienda, es el lugar de encuentro entre Dios y el hombre, de la solidaridad de Dios con los hombres”.

“Dios no vino a un mundo ideal , idílico, sino a este mundo real, marcado por tantas cosas buenas y malas, donde hay enfrentamientos, mal y pobreza, opresión y guerra. Él ha elegido vivir nuestra historia tal como es, con todo el peso de sus limitaciones y de sus dramas...Es el Dios-con - nosotros; Jesús es Dios con nosotros...desde siempre y por siempre con nosotros en los sufrimientos y las tristezas de la historia. El nacimiento de Jesús es la manifestación de que Dios “ha tomado partido” de una vez por todas por el ser humano, para salvarnos, para levantarnos del polvo de nuestras miserias, dificultades y pecados”.

El gran “regalo” de Belén es, pues, “la energía espiritual que nos ayuda a no hundirnos en nuestras fatigas, en nuestra desesperación y nuestra tristeza... El nacimiento de Jesús , nos trae la buena noticia de que somos amados inmensa e individualmente por Dios”. Y de la contemplación del misterio del Hijo de Dios hecho hombre se desprenden dos consecuencias.

La primera es que en su natividad Dios “se abaja, desciende a la tierra pequeño y pobre ...Y si queremos asemejarnos a El, no podemos situarnos por encima de los demás, sino abajarnos, servirlos, hacernos pequeños con los pequeños y pobres con los pobres... Hagamos entonces, que nuestros hermanos no se sientan nunca solos”.

La segunda consecuencia es que si Dios, por medio de Jesús “se involucró con el ser humano hasta llegar a ser como uno de nosotros, el trato que damos a nuestros hermanos y hermanas se lo estamos dando a Jesús y Él mismo nos lo recuerda: el que haya dado de comer, el que haya acogido, visitado, amado a uno de los más pequeños y pobres entre los hombres, lo habrá hecho con el Hijo de Dios”.
En esta Navidad, pidamos a María que nos ayude “a reconocer en el rostro de nuestro prójimo, especialmente de las personas más vulnerables y marginadas , la imagen del Hijo de Dios hecho hombre”.



14 comentarios:

silencio dijo...

¡FELIZ NAVIDAD!, GRACIAS.

Rosa dijo...

¡Feliz Navidad!, querida Caminar. Qué bonito y qué profundo.
Muchas gracias por todo.

Un beso grande.

Rosa dijo...

¡Feliz Navidad!, querida Caminar. Qué bonito y qué profundo.
Muchas gracias por todo.

Un beso grande.

Marian dijo...

Feliz Navidad Caminar! Que profunda reflexión de nuestro Papa.
¡Gracias!Un abrazo.

Gran Visigoda dijo...

Feliz, muy feliz y Santa Navidad !,
Un muy fuerte abrazo.

Susana Topasso dijo...

Muy feliz y santa Navidad!!! Desde Buenos Aires, Argentina. Susana www.susanatopasso.blogspot.com

Magda dijo...

Feliz Navidad!!! Abrazos desde Paraguay!!!

Ricardo Guillermo Rosano dijo...

María, una muy Feliz Navidad para vos y los tuyos.
Quiera Dios que como María de Nazareth, nos vayamos haciendo capaces de hacer de los refugios más oscuros un hogar cálido en donde la vida florezca y se cuide.
Que el Niño Santo te bendiga.
Un abrazo grande
Paz y Bien
Ricardo

Joan Josep Tamburini dijo...

Que pases unas santas y felices Navidades con tu Comunidad. Un abrazo: Joan Josep

eligelavida dijo...

Que estos días sean un tiempo de contemplación, paz y alegría. Feliz Navidad!!

Rosario dijo...

Hola: le deseo una FELIZ Y SANTA NAVIDAD, junto a su comunidad.
Dios la bendiga.
Un abrazo.

María Jesús dijo...

¡FELIZ NAVIDAD Y GRACIAS POR ESTAR AHÍ!

Un abrazo

Militos dijo...


No has podido elegir mejor felicitación de Navidad, te lo agradezco en el alma.
Ese regalo de Belén, esa energía espiritual es lo que hace llevadero nuestro "caminar" por la vida, hasta que Él nos diga: "Has llegado", a veces se hace ten largo ese camino...

Feliz Navidad, querida Caminar, y un "2014 lleno de gracia de Dios.
Un beso con mi cariño

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Amo a ese Dios que nace en el corazón de cada ser...

Paz y feliz 2014

Isaac

Sólo Dios

No soy bufón que haga reír a cortesanos, ni  marioneta movida por dedos sin cristal. No, no cambiaré por caprichos humanos s...