Palabras del Papa Francisco


El Papa señalo que “desde hace tiempo el mundo está en una guerra a trozos, pero es una guerra”. Y explicó que no es una guerra comparable a la Primera o la Segunda Mundial, “esta no es una guerra declarada, pero sí organizada. Es una guerra”.
Recordó así a “este sacerdote santo que murió justo cuando ofrecía una plegaria por toda la Iglesia”. Pero invitó a pensar también en países como Nigeria, aunque mucha gente diga “¡Ah, pero eso es en África!” e hizo referencia a “tantos cristianos, tantos inocentes, tantos niños” que sufren las consecuencias de la guerra. Finalmente aseguró que “no es una guerra de religiones, es una guerra de intereses, por dinero, por los recursos de la naturaleza, por el dominio de los pueblos. Pero no es una guerra de religiones, porque todas las religiones quieren paz”.




Comentarios

Ricardo Guillermo Rosano ha dicho que…
Hoy conversábamos con unos amigos y hermanos de acá -lo conocemos desde cuando era nuestro obispo vicarial y luego nuestro arzobispo- que hay que volver a reflexionar sobre ciertas cosas que viene diciendo desde hace un tiempo, puntualmente de la paz, la guerra y los intereses escondidos, esos que la tv ni los diarios cuentan y que tantos sufren a diario.
Pero también tenemos una rara mezcla de espanto y afecto: es un hombre de Dios que no se achica o decrece frente a los riesgos ni, mucho menos, frente a los poderosos. Ni héroe ni estrella pop, sólo un creyente de fé profunda que lleva el cayado de Pedro. No se vá a sosegar en prudencias que lo limiten, no sé vá a callar y eso lo vuelve cada vez más un blanco de las bestias. Dios nos lo guarde y proteja y fructifique su ministerio.

Bendiciones para vos y tu comunidad!

Paz y Bien

Ricardo
Rosa ha dicho que…
Así es, es una guerra, y todo lo que dice es muy cierto.
Gracias.

Un beso, querida amiga, y muchos recuerdos para tu comunidad.
mjbo ha dicho que…
Hola Caminar, el día de santa Marta siempre me acuerdo de ti, aunque no sea tu santo... Te deseo lo mejor: Estar en el Corazón de Nuestro Señor, hoy y siempre...
Un abrazo muy fuerte!
mjbo

Entradas populares