Interrogantes
Interrogantes planteados por el Papa Francisco a los consagrados, que en realidad somos todos los cristianos ya que se nos incorpora a ella desde el bautismo.
"¿qué nos
mueve?
¿por quién nos dejamos mover principalmente: por el Espíritu Santo o por el espíritu del mundo?
¿qué mueve nuestros días? ¿Qué amor nos impulsa? ¿El Espíritu Santo o la pasión del momento, o lo que sea? ¿Cómo nos movemos en la Iglesia y en la sociedad?
¿qué ven nuestros ojos?
¿Qué visión tenemos de la vida consagrada?
¿qué vemos nosotros, la comunidad cristiana, los religiosos y las religiosas? ¿Miramos hacia atrás, nostálgicos de lo que ya no existe, o somos capaces de una mirada de fe hacia delante, proyectada hacia dentro y hacia fuera?
¿qué tenemos en nuestros brazos?
¿hemos perdido la capacidad de asombro? ¿O todavía tenemos esta capacidad?
Preguntémonos qué motivos mueven nuestro corazón y nuestras acciones, cual es la visión renovada que estamos llamados a cultivar y, sobre todo, tomemos a Jesús en nuestros brazos. Aunque experimentemos fatiga y cansancio -esto ocurre: también se producen decepciones-, hagamos como Simeón y Ana, que esperan pacientemente la fidelidad del Señor y no se dejan robar la alegría del encuentro. Vayamos hacia la alegría del encuentro: ¡esto es muy bonito! Volvamos a ponerlo en el centro y avancemos con alegría. Que así sea."
Comentarios