23 nov. 2011

Religión del amor

El cristianismo es la religión del amor. Ello es exacto, pero siempre que el amor de que aquí se trata se entienda exactamente: no como amor en absoluto, ni siquiera como amor religioso, sino como amor dirigido a una persona determinada, que es la que lo hace posible en absoluto: la persona de Jesús. La tesis de que el amor el cristianismo es la religión del amor sólo puede ser exacta en el sentido de que el cristianismo es la religión del amor a Cristo y, a través de El, del amor dirigido a Dios, así como  a los otros hombres.


4 comentarios:

Capuchino de Silos dijo...

El Amor con mayúcula es al amor que quiere Dios para que nosotros lo demos a Él y a nuestros hermanos. Es el amor que Dios nos da a cada momento, pero que por nuestras imperfecciones siempre queda pequeño, disminuido, con repecto al suyo.

Feliz día en el Señor.

Angelo dijo...

Siempre que pienso en el amor, pienso en la palabra "dar" es el mejor resumen. En tan pequeña palabra se encierra todo el secreto de nuestra felicidad. De nuestra vida eterna.

NIP dijo...

Buenas tardes Caminar. Como siempre, conviene repasar los fundamentos con la claridad que expones y centrarnos en ese amor que nos hace religión al practicarlo.Un abrazo.

Rosario dijo...

Bonita entrada,pienso lo mismo que Angelo, y Capuchino.
Un abrazo.

Busco Tu Rostro

"Al despertar me saciaré de tu semblante, Señor"