12 ene. 2012

"Le tocó"

En el Evangelio de hoy, cuando un leproso se acerca a Jesús pidiéndole su curación, leemos que Jesús "LE TOCÓ"
Orígenes se pregunta:  "¿Por qué "le  tocó" el Señor,cuando la ley prohibía tocar a los leprosos? Le tocó para mostrar que "todas las cosas son limpias para el limpio", ya que la suciedad de unos no se adhiere a otros, ni la inmundicia ajena mancha a los inmaculados. Además le tocó para demostrar humildad, para enseñarnos a no despreciar a nadie, para no odiar a nadie, para no despreciar a nadie..."
Hoy Jesús nos sigue tocando, nos toca por medio de los sacramentos (Eucaristía, Reconciliación...), por medio de la oración...
Dejémonos tocar por el que es la Pureza suprema y seremos limpios, dejémonos tocar por el que es la Vida y nuestras heridas sanarán. Sólo basta suplicarle con fe: Si quieres, puedes.

5 comentarios:

Claudio dijo...

¡Que liiindo!
"todas las cosas son limpias para el limpio" ¡que verdad!
Gracias
Un abrazo

Angelo dijo...

Nunca lo había meditado de esta forma y me ha encantado.Mi oración y abrazo

Gran Visigoda dijo...

¡¡¡ GRACIAS !!!

Rosario dijo...

Me ha encantado su entrada.
Un abrazo.

mjbo dijo...

Quien toca a otro le siente dentro de sí, de alguna forma le siente como suyo le comprende y por lo tanto le ama. No se puede pasar ante un enfermo sin tocarle ... y es verdad Cristo nos sigue tocando para darse a nosotros y sentirnos en toda nuestra necesidad y pobreza: ¡benditos sacramentos!

Un abrazo y gracias

Tú estás conmigo

“ Hay una presencia que vela junto a nosotros, hay una Palabra que da sentido al camino de la vida, hay un Dios que no deja caer de sus...