Ir al contenido principal

"Le tocó"

En el Evangelio de hoy, cuando un leproso se acerca a Jesús pidiéndole su curación, leemos que Jesús "LE TOCÓ"
Orígenes se pregunta:  "¿Por qué "le  tocó" el Señor,cuando la ley prohibía tocar a los leprosos? Le tocó para mostrar que "todas las cosas son limpias para el limpio", ya que la suciedad de unos no se adhiere a otros, ni la inmundicia ajena mancha a los inmaculados. Además le tocó para demostrar humildad, para enseñarnos a no despreciar a nadie, para no odiar a nadie, para no despreciar a nadie..."
Hoy Jesús nos sigue tocando, nos toca por medio de los sacramentos (Eucaristía, Reconciliación...), por medio de la oración...
Dejémonos tocar por el que es la Pureza suprema y seremos limpios, dejémonos tocar por el que es la Vida y nuestras heridas sanarán. Sólo basta suplicarle con fe: Si quieres, puedes.

Comentarios

Claudio ha dicho que…
¡Que liiindo!
"todas las cosas son limpias para el limpio" ¡que verdad!
Gracias
Un abrazo
Angelo ha dicho que…
Nunca lo había meditado de esta forma y me ha encantado.Mi oración y abrazo
Gran Visigoda ha dicho que…
¡¡¡ GRACIAS !!!
Rosario ha dicho que…
Me ha encantado su entrada.
Un abrazo.
mjbo ha dicho que…
Quien toca a otro le siente dentro de sí, de alguna forma le siente como suyo le comprende y por lo tanto le ama. No se puede pasar ante un enfermo sin tocarle ... y es verdad Cristo nos sigue tocando para darse a nosotros y sentirnos en toda nuestra necesidad y pobreza: ¡benditos sacramentos!

Un abrazo y gracias