22 feb. 2012

¿De qué debemos ayunar?

El ayuno que yo quiero es éste: abrir las prisiones injustas, desatar las coyundas de los yugos, dejar libres a los oprimidos, romper todas las cadenas; partir tu pan con el que tiene hambre, dar hospedaje a los pobres que no tienen techo; cuando veas a alguien desnudo, cúbrelo, y no desprecies a tu semejante.

Entonces brillará tu luz como la aurora, en seguida te brotará la carne sana; tu justicia te abrirá camino y detrás de ti irá la gloria del Señor. Entonces clamarás al Señor y él te responderá, gritarás y él te dirá: «Aquí estoy».

Cuando destierres de ti los yugos, el gesto amenazante y las malas intenciones; cuando partas tu pan con el hambriento y sacies el estómago del indigente, entonces brillará tu luz en las tinieblas, tu oscuridad se volverá mediodía.

Profeta Isaías

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenoas días, estimada hermana, gracias por este compartir, despojarnos totalmente de nosotros para darnos sin reservas al los demás eso es caridad, revestirnos de CRISTO para ser CRISTO para nuestros hermanos que nos rodean, que Dios nos conceda su gracias y de frutos abundantes de conversión, Dios la ilumine en este caminar.

Anónimo dijo...

¡Qué liiinnndo! Santa Cuaresma!

Angelo dijo...

Cuarenta días para interiorizarlo y convertirlo en vida.Gracias

Rosario dijo...

"¿De qué debemos ayunar?", que bonita entrada,gracias por tu compartir.
Un abrazo.

En verano--Ser presencia

Ser presencia, Señor, es hablar de Tí sin nombrarte; callar cuando es preciso que el gesto reemplace la palabra. Ser luz que ilumina el ...